Manzana
La manzana es el fruto ideal para tomar a cualquier hora y participa positivamente en la consecución del equilibrio alimentario. La piel puede ser de color verde, amarilla o rojiza, y la carne va desde un sabor agrio hasta el dulce.
Es uno de los frutos más consumidos en el mundo. La gran cantidad de variedades existentes hacen que se encuentren al alcance del consumidor durante todo el año.
Las manzanas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares porque reducen el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
Son grandes aliadas en caso de dieta. Por un lado ayudan a quemar la grasa gracias a su alto contenido en pectina, la cual también reduce el colesterol. Y por otro se trata de una fruta muy saciante a pesar de su bajo contenido calórico.
Posee propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo siendo a la vez laxante suave y astringente. La antocianina que contiene es un excelente potenciador de la memoria y, la quercetina, un antioxidante que contribuye a mejorar la circulación sanguínea y la función cerebral.
Además, regula el PH de la boca, refuerza las encías y reduce la formación de placa bacteriana.