Calidad

CALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS
Certificaciones
TRECOOP FRUITES, SCCL se compromete a mantener integrados en su gestión y en el desarrollo de sus productos, procesos y servicios, los principios de Calidad, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Autenticidad, Protección del Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social y Ética.
Siguiendo esta pauta, Trecoop implementa en sus centrales sistemas de control de alta calidad, que respetan el medio de producción y garantizan la seguridad del producto para mantener los niveles de calidad inherentes al producto a la vez que la seguridad en materia laboral.
La búsqueda de este éxito se materializa con:
Un sistema de trazabilidad bidireccional
Las certificaciones Global Gap, el módulo GRASP y Producción Integrada en la producción.
La certificación en los sistemas BRC y IFS en las instalaciones para la garantía del producto y la confección.
La aplicación interna del protocolo APPCC (Análisis y control de puntos críticos), sistema que permite el control exhaustivo del proceso productivo.
La introducción de métodos alternativos a la lucha química en nuestros sistemas de producción.
Producción
Toda la producción de Trecoop Fruites está regulada por la norma de Producción Integrada de Cataluña, así como también los criterios de la GIP (Gestión Integrada de Plagas). Las certificaciones que posee en esta materia son las siguientes:

El sistema de Global Gap está diseñado para garantizar la confianza del consumidor en lo que refiere a llevar a cabo la producción agrícola.
El objetivo principal es la elaboración de una producción respetuosa con el medio ambiente, con el uso limitado de productos químicos, asegurando un sistema de producción responsable con la salud humana y segura para los trabajadores.
En definitiva, su norma se fundamenta en el Manual de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
PRODUCCIO-INTEGRADA-LOGO
En Trecoop se realiza una producción integrada que cumple la normativa promulgada por el Consell Català de la Producció Integrada.
Su principal finalidad es la obtención de productos de alta calidad, minimizando el uso de productos fitosanitarios, disminuyendo los residuos y optimizando los métodos de producción, mediante una integración total de todos los recursos disponibles.
Trecoop sigue las directrices de linde social que promulga esta certificación.
Los aspectos sociales son un pilar básico en nuestra producción, y permiten complementar la parte de calidad y la de seguridad ambiental.
Instalaciones
Uno de los objetivos de nuestro sistema de gestión de la calidad es el control sobre el sistema productivo para mantener la calidad del producto y ejecutar el proceso de normalización y manipulación en las centrales con la máxima seguridad alimentaria.
La demostración del grado de cumplimiento de Trecoop se materializa con las certificaciones externas BRC y IFS.
brc-food-logo
BRC (British Retail Consortium) es un estándar certificable para marcas blancas que describe los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria partiendo del enfoque de los principios del APPCC pero haciendo un especial hincapié en lo relativo a las instalaciones de las industrias alimentarias e introduciendo elementos de mejora de la gestión.
No es un requisito obligatorio, ni legal, pero nuestros distribuidores británicos, así como otros clientes nacionales y europeos, exigen y valoran este esfuerzo.
El sistema de Global Gap está diseñado para garantizar la confianza del consumidor en lo que refiere a llevar a cabo la producción agrícola. El objetivo principal es la elaboración de una producción respetuosa con el medio ambiente, con el uso limitado de productos químicos, asegurando un sistema de producción responsable con la salud humana y segura para los trabajadores. En definitiva, su norma se fundamenta en el Manual de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).