COMERCIAL


.

. La política de Trecoop en materia de calidad responde al concepto 3Q's, basada en el Sistema Interno de Calidad (SGQ) dirigido a la consecución del denominado "éxito empresarial" que establece la gestión total de calidad en la organización, producción e instalaciones. Siguiendo esta pauta, Trecoop implementa en su central sistemas de control de alta calidad, que respetan el medio de producción y garantizan la seguridad del producto para mantener los niveles de calidad inherentes al producto a la vez que la seguridad en materia laboral.

La búsqueda de este éxito se materializa con:

• La implementación de la Iso 9001/2000 y la implantación de sistemas de trazabilidad bidereccional en la organización.
• Las certificaciones Eurep Gap, Producción Integrada o Producción IOBC de la producción.
• La implantación de los sistemas BRC y IFS en las instalaciones para la garantía del producto y la confección.
• La aplicación interna del protocolo APPCC (Análisis y control de puntos críticos), sistema que permite el control exhaustivo del proceso productivo.

Sistemas de control descritos en la norma interna SGQ General de Trecoop Fruites y certificados oficialmente por:

 

  • Produccón
  • Instalaciones
  • Organización


La producción Integrada que realiza Trecoop Fruites es conforme a la definida por IOBC y dice así:

"La Producción Integrada de Fruta es un sistema de producción económica de alimentos y de otros productos de alta calidad para la cual, se dan prioridad a los métodos ecológicamente más seguros y se minimizan los efectos secundarios indeseables y la utilización de productos fitosanitarios, con la finalidad de mejorar la protección del medio ambiente, la salud y seguridad humana."

Y las certificaciones que posee en esta materia son las siguientes:

Eurep gap
El sistema de Eurep Gap diseñado para garantizar la confianza del consumidor, acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agrícola. El objetivo principal es la elaboración de una producción respetuosa con el medio ambiente, con el uso limitado de productos químicos, asegurando un sistema de producción responsable con la salud humana y segura para los trabajadores. En definitiva su norma se fundamenta en el Manual de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

IOBC/WPRS
Es una de seis Secciones de la Organización Internacional para el Control Biológico. IOBC creada en 1955 para promover los métodos ecológicamente seguros para la protección de los cultivos y el medio donde se desarrollan. Promueve la investigación y el uso práctico y la formación de los productores individuales en la realización, sobre todo, de una producción mediante métodos biológicos de control y de producción integrada.

Producción Integrada
En Trecoop se realiza una producción integrada que cumple la normativa promulgada por el Consell Català de la Producció Integrada y la esta homologada por la IOBC/WPRS (primera empresa homologada a nivel europeo). Su principal finalidad es la obtención de productos de alta calidad, minimizando el uso de productos fitosanitarios, disminuyendo los residuos y optimizando los métodos de producción, mediante una integración total de todos los recursos disponibles.


Uno de los objetivos de nuestro sistema interno SGQ, como ya se ha mencionado anteriormente, es el control sobre el sistema productivo para mantener la calidad del producto y ejecutar el proceso de normalización y manipulación en las centrales con la máxima seguridad alimentaria. La demostración del grado de cumplimiento de Trecoop se materializa con las certificaciones externas BRC y IFS, y tal como se lee en sus definiciones lo más importante de ellas y de la empresa es la seguridad alimentaria para el consumidor final.

BRC
La British Retail Consortium (BRC) –asociación que desde 1998 agrupa a la mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas– es la Norma Técnica y Protocolo para compañías suministradoras de productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras (Technical Standard and Protocol for Companies Supplying Retailer Branded Food Products) de aplicación en todas aquellas compañías que elaboran productos alimentarios con la marca de dichas cadenas de distribución.

IFS
La International Food Standard (IFS) es la especificación creada por las grandes cadenas de distribución europeas con el objetivo de mejorar la capacidad de los proveedores que fabrican productos alimentarios para suministrar productos seguros que cumplan las normativas y legislación aplicables. Estas normas certifican que tanto el sistema productivo como las instalaciones cumplen con todos los requisitos de garantía de calidad del producto desde el campo hasta el consumidor final, y su seguridad alimentaria.


La ejecución del SGQ Total de Trecoop implica la implantación de la norma ISO y el sistema de trazabilidad. Son las herramientas más efectivas para el control del proceso productivo general y, en definitiva, para conseguir el éxito empresarial. Su aplicación garantiza el control interno de todo el proceso –manteniendo la alta calidad de los productos y servicios asociados– para las relaciones comerciales sean competitivas, seguras, de alta calidad y muy rentables.

ISO 9001/2000
La norma ISO 9001/2000 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos necesarios para consolidar el sistema de gestión de la calidad interna de la organización.

TRAZABILIDAD BIDIRECCIONAL
Según el Comité de Seguridad Alimentaria de la AECOC: "Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas".

 

 

 
SEMANAS: 12-20

VARIEDADES

.Pera:


Manzana:


Melocotón:


Nectarina:


Paraguayos y Platerinas:



NOTICIAS

.5.000 toneladas de Williams lideran la producción de pera de Trecoop

.Trecoop invierte 2 millones de euros en mejorar el sistema de expedición de fruta


 
         

Trecoop Fruites. c/ Segre, 1 · 25173 · Sudanell · Lleida · Tel. 973 258 200 · Fax: 973 258 148 · trecoop@trecoop.com · Aviso Legal

Delegació Agrària de Montoliu de Lleida, c/La Creu s/n · 25172 · Montoliu · Tel. 973 720273 · Fax: 973 720512 · montoliu@trecoop.com
Delegació Agrària de Sudanell, crta. Torres de Segre s/n · 25173 · Sudanell · Tel. 973 258213 · Fax: 973 258277 · sudanell@trecoop.com